MANIFIESTO SOY
Tenemos la esperanza de contribuir con nuestro trabajo para que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo como la riqueza cultural que constituyen para Colombia.
En SOY trabajamos juntos para demostrar las infinitas posibilidades de vinculación de las técnicas artesanales en el mundo creativo y de la moda, reconociendo la cadena de trabajo y talento detrás de cada pieza hecha a mano para convertirlas en piezas de lujo y orgullo.
Queremos masificar el impacto y contenido esperanzador de este proyecto para contagiar a los colombianos del importancia de la preservación de sus tradiciones que hoy están en vía de extinción, dándole valor y reconocimiento a las personas que trabajan oficios artesanales y manuales en Colombia; valor ante ellos mismos, sus comunidades y los colombianos en general.
Queremos generar oportunidades de trabajo y expansión para estos oficios, como parte de un portafolio de talentos para diferentes industrias y promoverlos no solo como inspiración, material y fuente de trabajo, sino como un camino a la reconciliación para aquellos en busca de nuevas oportunidades.
Queremos sembrar conciencia en las generaciones que hoy están en su etapa académica como futuro de la industria artística y de la moda colombiana para seguir construyendo con responsabilidad colectiva identidad como país.
Queremos dar ejemplo de trabajo colaborativo, generar cadenas de comercio justo y destacar estos oficios para que los artesanos encuentren nuevamente en sus manos una fuente de trabajo y una forma digna para vivir.